Secretos Para Tejer Al crochet

La técnica de tejer al crochet, permite que podamos utilizar todo tipo de materiales como hilo. Desde lana o hilo de algodón, hasta seda, rafia, cáñamo, cuero o metales.

Con cada tipo de hebra se obtiene distinto resultado, y cada hilo será el indicado para distintas funciones.

También necesitaremos distintos tipos de gancho para cada material.

Si deseamos realizar encaje de ganchillo para nuestra ropa, para un mantel o unas cortinas, necesitaremos hilo de algodón muy fino y una aguja con el gancho muy pequeño.

Revisaremos la aguja bien antes de empezar. El gancho debe estar liso y pulido. Sin restos metálicos. Esto es muy importante, ya que cualquier resto que quede, por muy pequeño que sea, enganchará el hilo, lo que puede hacer que se rompa, que se deshilache y en cualquier caso entorpecerá nuestra tarea.

Los hilos de algodón que venden en el mercado, generalmente han pasado un proceso que los refuerza y les añade brillo y solidez.

También pueden tener un tratamiento que evita que pierdan el color con los lavados y que puedan desteñir. Pueden soportar lavados a temperaturas muy elevadas.

Si vamos a realizar una tarea importante que requiera abundante hilo, como una colcha, es preferible calcular todo el que necesitaremos y comprarlo de una vez.

Esto nos evitará sorpresas de cambios de color en nuestros resultados. El mismo color, pero de distinta tintada, puede tener unos cambios de tono que no se notará en la mano, pero que pueden ser muy evidentes una vez que nuestra obra esté terminada.

Entre los secretos para tejer a crochet, uno importante es realizar una muestra del punto que vamos a confeccionar, antes de empezar. Lo haremos con la misma aguja y el mismo hilo que vamos a utilizar. Esto nos dará una idea del resultado. Observaremos así como va a quedar el punto. Si está demasiado suelto, quizá debamos elegir un gancho mas pequeño. Si el resultado nos parece demasiado apretado, en este caso utilizaremos un ganchillo mayor.

En esta dirección encontrarás un libro electrónico gratuito de crochet
http://tejidosalcrochet.com/tipgratuitos.html

Te invitamos a Compartir tus experiencias y tus secretos para tejer al Crochet con nosotros!

3 thoughts on “Secretos Para Tejer Al crochet

  1. Yvette on said:

    Mis Mejores Deseos,

    Muchas Gracias poor toda la informacion y instrucciones sobre el tejido de ganchillo. Me gustaria si pueden enviarme in patron con grafico de chaleco circular Paso a Paso para Una talla mediano a grande para damas. Que pasen in bonito dia!!!!!!.

    Muchas Gracias,
    yvette

  2. Domitila on said:

    Muchas Gracias por las instrucciones ,particularmente me encanta tejer pero considero que necesito una guía(patrón) para tejer, me gustaría que me envíen
    las indicaciones para tejer una blusa talla mediano.

    Agradeciendo su atención

    Domitila

  3. El libro me encanto pues ya mi hija me lo descargo .y recorde muchas cosas que ya no me acordaba y aprendi otras que las hacia de otra menera..mil gracias por este ejemplar gratis para todas las que nos guste el tejido .sea diariamente o de ratico en ratico como se pueda..mil gracias por todos sus conocimientos….saludos de corazon …