Hacer Crochet

Hacer CrochetPara empezar a hacer crochet es importante saber cual es el hilo mas adecuado para el proyecto que deseamos realizar. También tendremos que decidir que ganchillos vamos a utilizar.

Casi todos los fabricantes incluyen en la etiqueta de los hilos, los números de agujas indicados tanto para tejer como de ganchillo. Este número será orientativo.

 Los ganchillos mas empleados para hacer crochet son los de acero, que se utilizan principalmente para realizar labores con hilos de poco grosor. El tamaño del gancho se identifica mediante números o letras. Alguna vez nos podremos encontrar con una clasificación realizada utilizando números y letras a la vez.

Para poder identificar correctamente el tamaño del gancho, es conveniente utilizar siempre el mismo tipo de aguja, a ser posible del mismo fabricante. Habrá que tener en cuenta que cuanto mayor sea el número o la letra que identifique el ganchillo, el tamaño del gancho será progresivamente mas grueso.

Por otro lado, la identificación de la densidad de los hilos, se realiza por el espesor de los mismos. A diferencia de la manera de identificar el tamaño de los ganchillos, el hilo se clasifica siempre por un número que indica su grosor.

Aumentos y disminuciones

Una de las cosas mas importantes que tendremos que aprender cuando empezamos a hacer crochet son los aumentos y disminuciones de puntos. Sabiendo cómo realizar estas operaciones, que no son difíciles de aprender, podremos dar forma a la pieza o prenda que queramos tejer.

Si queremos reducir el ancho de una pieza que estemos realizando, tendremos que disminuir puntos. La forma mas sencilla de disminuir es simplemente saltando un punto de la base. Si queremos disminuir dos puntos, nos saltaremos dos. Esta forma no es muy recomendable, ya que se notarán demasiado los espacios que dejemos en el resultado final.

La mejor forma de hacer disminuciones de puntos es tejer dos puntos de la fila de base como si fuera uno solo.

Si queremos aumentar la anchura de la parte que estemos tejiendo, tendremos que insertar puntos en una fila. Se pueden insertar al principio, en cualquier lugar del centro, o al final de la línea. Los aumentos los llevaremos a cabo tomando un punto en el sitio donde queremos aumentar y realizando un punto normal. A continuación, en el mismo punto anterior, volveremos a insertar el ganchillo y haremos otro punto en el mismo lugar.

Leer patrones

Otra cosa que tendremos que aprender pronto si queremos hacer crochet, es a interpretar todas las posibles abreviaturas que nos podamos encontrar en un patrón. No nos tomará mucho tiempo conseguir recordar todos los términos. Pronto nos daremos cuenta de que podemos leer cualquier patrón de crochet, sin necesidad de pensar siquiera en ello.

Comparte Tu Testimonio Con Nosotros!

2 thoughts on “Hacer Crochet

  1. Angelica on said:

    Hola, estoy tejiendo un tapete en crochet, pero me aparece el “punto secreto” y no se como realizarlo, alguien me podria dcir como se realiza????
    Gracias

    • mastermindinternacional on said:

      Hola Angélica.
      El punto secreto puede ser que lo conozcas como punto Salomón.
      También se le llama punto espuma de mar.
      Un cordial saludo