Estoy Tejiendo Al Crochet

tejidos_al_crochet_hiloagujas1Una de las cosas más importantes que deben tener en cuenta quienes empiezan tejiendo al crochet, es identificar el hilo adecuado a la labor que se desea realizar y los distintos tamaños de las agujas con las que realizará la tarea. Los siguientes consejos pueden ayudarte a lograr cosas asombrosas.

Los ganchillos más empleados para tejer al crochet son los de acero, estos se utilizan principalmente para realizar labores con hilos de poco grosor. El tamaño del gancho generalmente se identifica mediante distintas letras, pero también será frecuente encontrar que se han clasificado utilizando solo números para su identificación. Otras veces nos podremos encontrar con una clasificación realizada utilizando números y letras a la vez.

 Para poder identificar correctamente el tamaño del gancho, es conveniente utilizar siempre el mismo tipo de aguja, a ser posible del mismo fabricante. Habrá que tener en cuenta que cuanto mayor sea el número o la letra que identifique el ganchillo, el tamaño del gancho será progresivamente más grueso.

 Por otro lado, la identificación de la densidad de los hilos, se realiza por el espesor de los mismos. A diferencia de la manera de identificar el tamaño de los ganchillos, el hilo se clasifica siempre por un número que indica su grosor.

 Aumentos y disminuciones

Cuando empezamos tejiendo al crochet, también será muy importante aprender a disminuir y aumentar la amplitud del proyecto o el patrón. Sabiendo cómo realizar estas operaciones, que no son difíciles de aprender, podremos dar forma a la pieza o prenda que estemos tejiendo al crochet.

Si queremos reducir el ancho de una pieza que estemos realizando, tendremos que disminuir puntos. La forma más sencilla de disminuir es simplemente saltando un punto de la base. Si queremos disminuir dos puntos, nos saltaremos dos. También podemos hacer la disminución tejiendo dos puntos de la fila de base como si fuese uno solo. Por otra parte, si queremos aumentar el ancho de un tejido al crochet, tendremos que insertar puntos en una fila. Se pueden insertar al principio, en cualquier lugar del centro, o al final de la línea. Los aumentos los llevaremos a cabo tomando un punto en el sitio donde queremos hacer el aumento y realizando un punto normal. A continuación, en el mismo punto anterior, volveremos a insertar el ganchillo y haremos otro punto en el mismo lugar.

 Lectura de los patrones

 Es extremadamente importante para alguien que está tejiendo al crochet, saber leer todas las posibles abreviaturas que se pueda encontrar en un patrón. Es probable que tome un poco de tiempo conseguir recordar todos los términos. Pero pronto nos daremos cuenta de que podemos leer cualquier patrón de crochet, sin necesidad de pensar siquiera en ello.

 En esta dirección encontrarás un libro electrónico gratuito de crochet
http://tejidosalcrochet.com/tipgratuitos.html

Comparte tu testimonio con nosotros!

2 thoughts on “Estoy Tejiendo Al Crochet

  1. Pingback: Como Se Teje Al Crochet | Tejidos Al Crochet

  2. Susana on said:

    Una consulta, cuál es el punto pochoclo??? Bajé unas cosas para tejer y dice: “seguir con punto pochoclo”. Otra cosa, cómo hago para tejer tres bvaretas con un mismo punto de unión en la parte superior? Mucgas Gracias