Enfrentando El Frio Con Tejidos al Crochet

crochet_bufandaEstas bellas Modelitos siguen haciendo de las suyas: cada una quiere mostrar la mejor parte de ellas mismas. Con tejidos al crochet les he preparado un atuendo a cada una para que se protejan del frio.  En esas tardes, cuando el aire comienza a enfriar y ellas quieren seguir jugando en el patio o en la parte de frente de sus casas, es sumamente importante que estén bien abrigaditas.

Tejidos al crochet nos da la oportunidad de cubrirlas muy bien, ya sea con una bella bufanda o con un chaleco o abrigo a su medida, en estos días comenzamos a ver como los chalecos están de moda.

Si buscamos en las tiendas podemos encontrar toda clase de puntada de crochet en los diferentes estilos, tamaños y colores que nos muestran las vendedoras, así que también las niñas han decidido lucir uno de estos chalecos para enfrentar el frio de las tardecitas.

Para tejer a crochet una bufanda para niña como la que ella muestra, solo se realizan pasos sencillos que cualquier principiante podrá hacerlo fácilmente. Iniciamos con 26 cadenillas y hacemos 3 cadenillas para iniciar el pilar y tomamos la cadenilla #26 para el segundo pilar, luego hacemos una cadenilla y de nuevo 2 pilares, dejando una cadenilla de por medio y así hasta el final de la primer vuelta.

Para iniciar la segunda vuelta haremos 2 cadenillas y un punto bajo en la cadenilla que divide los pilares y así sucesivamente se irán formando los pilares completos y los medio pilares o punto bajo hasta terminar la segunda vuelta, la tercera será igual que la primera y la cuarta vuelta igual que la segunda, dándole el acabado y el tamaño deseado, para el final se harán un recorte de lana de 3 hebras del tamaño deseado, se dobla en dos y se coloca en cada espacio de los bordes para formar los flecos que se pueden observar.

Es simple pero hermosa y útil, para que su niña la lleve puesta en las tardes de frio. Al igual que su bufanda, luce un pequeño bolso que ha sido diseñado de la misma manera que la bufanda, punto bajo y pilar.

Comenzando con 26 cadenilla y 3 para iniciar la primer vuelta, con el mismo tejido de la bufanda, se tejen 12 vueltas en pilares y 13 vueltas en punto bajo, aquí se empezara a disminuir en las esquinas 2 pilares a cada lado para ir formando la tapadera del bolso.  Luego le forma la tira de colgarlo con punto vareta todo el tamaño que necesite ponerle con un ancho de 5 cadenillas se verá bien.

Bolso y bufanda de crochetAdelante con el proyecto y dale protección a sus pequeñas en las tardes de frio.

One thought on “Enfrentando El Frio Con Tejidos al Crochet

  1. claudia on said:

    todos sus tejidos son muy lindos. pero quisiera saber como puedo hacer un torero por hay talla m de antemano muchas gracias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>