Elementos Para Tejer Al Crochet

tejidos_al_crochet_alfileresLos elementos para tejer al crochet más importantes, además de los ovillos de lana, algodón, rafia o cualquier otro elegido para crear nuestra obra, son los siguientes:

El ganchillo es la herramienta más característica de este tipo de trabajo. Tiene forma de gancho o anzuelo en una de sus terminaciones. Esta forma es necesaria para “capturar” la hebra que formará el siguiente punto. Las agujas están fabricadas de distintos materiales: aluminio, plástico, madera, marfil… Los ganchos más pequeños suelen ser metálicos y se utilizan para tejer los hilos mas finos. Algunas personas prefieren los de madera porque dicen que son más cómodos y fáciles de manejar. Es una cuestión personal. Cada uno, con la práctica, acabará decidiendo cuál es su tipo de gancho.

Para elegir nuestras primeras agujas, probaremos el agarre. Es fundamental que nos sea cómodo.

Necesitaremos muchas veces las agujas de tejer. Estas también pueden estar hechas de diferentes materiales: aluminio, madera o plástico. Las encontraremos en distintos tamaños, que pueden oscilar entre los 2 milímetros a los 15 milímetros, siempre de dos en dos. Un extremo es una punta afilada, para que pueda entrar bien en el punto, y el otro extremo tiene un tope en forma de perilla o bola, para que no se salgan la labor cuando se deja una vuelta sin terminar.

También necesitaremos tener una aguja para coser lana. Aunque no forme parte del equipo de elementos para tejer al crochet, la usaremos muy a menudo para unir piezas, patchwork, coser mangas, etc.

Un patrón muchas veces puede ser esencial para crear nuestro diseño. Diagramar nuestra creación nos servirá como guía y referencia para conseguir un resultado sin errores. Los patrones son generalmente fáciles de seguir sobre todo para las personas mas expertas. Para los principiantes, hay patrones más básicos y fáciles de comprender. Aunque están diseñados especialmente para practicar, pueden resultar una hermosa prenda o un elegante accesorio.

Otros elementos que pueden ser muy útiles son los libros y las revistas. En ellos encontraremos instrucciones y esquemas para realizar otros tipos de diseños, algunos fáciles y otros no tan sencillos de seguir para alguien que está aprendiendo. Estos son algunos ejemplos de lo que podemos encontrar: cómo hacer un sombrero de ganchillo, fundas para almohadones, una bufanda, un bolso, ropa para bebé, colchas, animales, flores y muchas más posibilidades.

Otros elementos para tejer al crochet, que utilizaremos con frecuencia son los alfileres. Los necesitaremos para señalar puntos en la labor: aumentos, disminuciones, principios de dibujos, etc. El metro nos servirá de ayuda para hacer prendas de vestir y adaptar los patrones. Siempre deberemos tener a mano unas tijeras.

Para realizar encajes y blondas necesitaremos ganchillos pequeños de acero inoxidable. Ya hablamos de ellos en el apartado de las agujas, pero volvemos a mencionarlos como elementos especiales. Los ganchos metálicos tienen un tamaño muy diferente en comparación con los ganchos fabricados en madera y en otros materiales. Con ellos podremos utilizar hilos finos que nos darán unos resultados de increíble belleza.

Los resultados obtenidos con estas agujas, son los que más se muestran en exposiciones y están mejor valorados. El precio de los encajes de crochet y en general de los artículos tejidos al crochet, irá en función de la belleza y originalidad de los diseños y el tiempo empleado en su fabricación.

Aunque para algunas personas tejer al crochet es solo un placer y lo hacen por la satisfacción de crear sus propias prendas y acabados, para otras muchas, además, es una importante fuente de ingresos.

¿Has visitado alguna vez una exposición de artículos realizados al crochet? ¿Te gustaría llegar a exponer tus diseños? ¿Crees que Internet puede ser un buen lugar donde aprender ganchillo, mostrar y vender tus resultados?

En esta dirección encontrarás un libro electrónico gratuito de crochet
http://tejidosalcrochet.com/tipgratuitos.html

Comparte tu testimonio con nosotros!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>