Con Tejidos Al Crochet Adornamos Nuestra Cocina

Crochet en la CocinaCon tejidos al crochet podemos hacer lo que queremos, desde un mantel para nuestra mesa de comedor, cogedores para no quemarnos las manos al levantar un sartén con el mango caliente o un adorno para la cocina.

Con los pequeños cogedores podemos hacer bellezas, lo que la imaginación nos ofrezca, desde pequeños cuadrados hasta los más bellos vestidos en miniatura nos servirán para adornar nuestra cocina con tejidos al crochet.

Entrar en una cocina y encontrar un  colorido en figuras, listos para ayudarnos a la hora de necesitarlos, nos da la sensación de seguridad.Crochet en la Cocina

Con estas pequeñas y útiles prendas podemos agradar a una vecina, un familiar o nuestra propia cocina, es un obsequio muy agradecido por cualquier persona que lo reciba, porque siempre será indispensable tener al menos uno en nuestra propia casa.

Además de los cogedores para las ollas calientes, nos pueden servir para ponerlos en nuestra mesa al servir los alimentos si es que el sartén está caliente, así protegemos nuestros manteles y a la vez el vidrio o la madera.

Si solo eres una principiante en tejidos al crochet la mejor práctica la puedes hacer tomando como ejemplo un pequeño cuadro tejido en hilo grueso para una mejor consistencia, puedes utilizar el punto simple o el punto vareta para que te rinda más el trabajo y hacerlo del tamaño que desees.

Puedes iniciar tejiendo 35 o 40 cadenillas el cual es un buen tamaño para el cogedor, a no ser que lo quieras más grande pero creo que no es necesario. Las vueltas las puedes hacer en punto vareta y al final ya sea que tejas todo el borde con punto de piquito o una flor en el centro.

Así tendrás tu primer proyecto listo y esperando ser usado en tu cocina. Otro cogedor sencillo y útil puede hacerse redondo, iniciando con 6 cadenillas, cerrando, 18 puntos vareta para la primer fila, 36 puntos vareta para la segunda línea y a continuación haces dos puntos vareta, 1 punto vareta, 2 puntos vareta y así sucesivamente en cada línea hasta alcanzar el tamaño deseado, si necesitas extender más puedes agregarle una cadenilla donde la vaya necesitando, y al final puedes hacerle un punto de adorno o agregarle una flor en el centro.

Para ese te de canastilla que estás invitada!!!  No lo pienses más, empieza con tejidos al crochet y regala ese cogedor que miraste en la tienda y que tanto te gustó, tu amiga te lo agradecerá ya lo veras .

3 thoughts on “Con Tejidos Al Crochet Adornamos Nuestra Cocina

  1. LUCIA MUÑOZ on said:

    Excelente el material que comparten con nosotras.
    Aprendí a tejer cosas hermosas.
    Muchas gracias.

  2. GLORIA CABARERO on said:

    La pagina esta muy completa e interesante,no serian tan amable de mandar a mi correo como se hacen los búhos con cuerpo ,tejidos al crochet,desde ya muchas gracias

  3. Cecilia Riveros on said:

    Por favor manden los esquemas para tejerlos todos.

    Cariños y muchas gracias