Como Se Teje Al Crochet

Como se Teje Al CrochetAprender como se teje al crochet y realizar nuestra propia ropa y complementos de una manera placentera es una de las tareas que produce más satisfacciones. Pero si regalamos el resultado de nuestro esfuerzo, además del placer de entregar una pieza única, realizada por nosotros mismos, cada vez que veamos a un familiar o amigo que utiliza nuestra obra maestra, nos hará sentirnos orgullosos.

El tejido al crochet es algo más que realizar puntos con hilos y una aguja con forma de gancho. Básicamente es una actividad maravillosa de la que a casi todo el mundo le gustaría participar. Tiene un efecto relajante que además aporta una grata sensación de plenitud. Experimentar esto, hará que nos sintamos más felices cuando estemos tejiendo al crochet, y la práctica hará que vayamos perfeccionando esta habilidad. En este artículo veremos algunas ideas generales sobre cómo se teje al crochet.

Al contrario de lo que parece ser una creencia popular, aprender no es difícil. Todos los materiales que necesitaremos son: unas buenas agujas de crochet, hilos o lana, una cinta métrica, agujas para coser lana y algunos alfileres o señaladores.

Como se teje al crochet

Una vez que tenemos nuestro equipo completo, tendremos que aprender a mantener el hilo. Para algunas personas completamente novatas en lo que respecta a la costura en general, mantener el hilo y aportar la hebra necesaria, puede ser complicado al principio. Pero sólo necesitará algún tiempo para acostumbrarse. Es importante conocer la forma correcta de sujetar los diferentes útiles.

He aquí unas ideas sobre cómo hacerlo:

El hilo deberá circular libremente entre los dedos. Algunas personas sostienen la hebra superior de la labor por encima del dedo índice y el medio unidos. La hebra inferior, sujeta entre el dedo meñique y el anular.

Otras utilizan el dedo índice para sujetar la hebra superior y el dedo meñique para la inferior.

La forma de sujetar la aguja será parecida a la que utilicemos para sujetar una cuchara o un lápiz. De esta forma nos será mucho mas fácil manejarla y nos facilitará llevar la hebra desde los dedos hasta el ganchillo.

Siempre hay que tener en cuenta que la aportación de la lana o el hilo es una cuestión relativa. Lo mejor será siempre encontrar la postura y la forma que le sea mas cómoda a cada uno. La habilidad en esta labor llegará con la práctica. Saber como se teje al crochet es una actividad que está disponible para todo el mundo, sin embargo quienes perseveren en ella, serán quienes de verdad lleguen a disfrutar plenamente de la misma y de sus ventajas. Ánimo! sólo es cuestión de ponerse en marcha hoy mismo y empezar a realizar la primera prueba. Pronto estarás creando tus primeras obras de arte.

En esta dirección encontrarás un libro electrónico gratuito de crochet
http://tejidosalcrochet.com/tipgratuitos.html

Comparte tu testimonio con nosotros!

25 thoughts on “Como Se Teje Al Crochet

  1. martha on said:

    hola yo practicamente soy novata en esto del crochet, y quiero aprender por que es muy bonito, espero que me puedan ayudar, gracias.

    • mastermindinternacional on said:

      Claro que si Martha, tejidos al crochet es algo no solo relajante, es hermoso descubrir que tus manos son capaces de realizar todo tipo de prendas que desees.

  2. Lorena Ines on said:

    hola, deseo que se encuentren bien , esto del tejido es algo relajante y a la vez beneficioso .Ojala que en el futuro den clases gratis para asi tener nuevos modelos y diseños.Saludos Lorena.

  3. Ana lorena Cobos on said:

    De las manualidades lo que mas me gusta es hacer crochet, por lo que me parece interesante este curso, pero me interesaria aprender una puntada facil para hacer un chal como mañanita, muchas gracias.Lorena

  4. ANA MARIA MORALES on said:

    Muy interesante, a mi gusta tejer tanto a crochet como a palitos soy una fanatica del tejido, con lo que me mandes aprenderre mas, gracias

  5. bertha on said:

    gracias por este regalo voy a empesar a tejer que pasen un feliz año nuevo y les deceo que tengan mucha salud

  6. NORMA I. CRUZ on said:

    ESTOY APRENDIENDO CROCHET Y ME FASCINA. CUANDO VI ESTA PAGINA ACCESE RAPIDAMENTE. LUEGO QUIERO HACER UN BIKINI PARA MI HIJA.ME TIENE LOCA CASI TODOS LOS DIAS, MAMA SIGUE APRENDIENDO QUIERO UN TRAJE DE BAÑO. LAS FELICITO POR ESTA PAGINA. MUCHAS GRACIAS Y MUCHAS BENDICIONES

  7. Hola soy casi principiante, se un poquitín y estoy intentando hacer un vestidito de nena que vi en youtube, aún así me gustaría poder hacer miles de cosas y ropa para mi, espero me puedan ayudar ya que siento que se me facilita aprender

  8. Glenia Pornoy Perez on said:

    Muy buena su pagina me gustaría saber como hago para aumentar la talla en los zapaticos para bebes ya que hoy en día nacen con un pié más grandecito.

  9. pamela on said:

    muy bueno el libro soy novata y es muy facil aprender

  10. Soy principiante en crochet y me encanta

  11. Hola Me gusta tejiendo al crochet para aprender más manualidad para tejera una prenda, etc.
    Me interesante el video youtube tejiendo al crochet para una prenda.

    Saludos

  12. hola me gusta mucho tejiendo a crochet me interesaria que publiquen por youtube como realizar una remerita o musculosa a crochet .
    Muchas gracias

  13. Julia Pleitez on said:

    Gracias por sus sugerencias, me on grande utilidad. Bendiciones.

  14. Marcela Cecilia Concha Hurtado on said:

    me encanta tejer, espero aprender mucho con ustedes….

  15. sandra on said:

    Hola: tejo crochet desde hace poco tiempo, me gusta realizar prendas lindas y ahora a fin de mes tengo la recepción de mi hijo y me gustaba hacerme algo tejido pero no se qué, si ustedes me pueden ayudar con algunos diseños y patrones, se los voy a agradecer.

  16. Cecilia Riveros on said:

    Muchas gracias por contestar, hace muchos años que aprendí sola a tejer a crochet y palillos ya que soy zurda. También me ha servido para ganar unos pesitos. Realmente son obras maravillosas las que podemos hacer con nuestras manos. Muchas gracias de nuevo.

  17. Brenda on said:

    Me gustaria que me enviaran algunas apilicaciones sencillas ya que me gustan para poder montar tapetes para mesas o inclusive hacer alguna camisa o traje en aplicaciones. gracias mil.

  18. Sos de sona buenos Aires me gustaria tomar clases yo tejo pero me gusta aprender mas gracias.

  19. Alejandra Rojas on said:

    Muy linda la pagina los felicito

  20. SUSANA on said:

    MUCHAS GRACIAS POR EL LIBRO, ESTA MUY BIEN LA MANERA DE COMO EXPLICAN , ME ES MUY FACIL ENTENDER, LO ESTOY PONIENDO EN PRACTICA. SI NO ES MUCHA LA MOLESTIA ME GUSTARIA RECIBIR OTRAS PUBLICACIONES PARA SEGUIR APRENDIENDO. SALUDOS CORDIALES.

  21. Hola saludos..todo lo he recibido..esta todo bello es facinante ..me gusta mucho como lo explican…y los videos de como hacer las puntadas tambien al igual que el libro primero .esta muy bueno y muy ilustrativo..todas las explicaciones …lastima que solo lo pueda hacer en mis ratos libres ..pero no importa por algo se comienza..gracias por sus conocimientos..gratis .que dios las ilumine para que siempre puedan seguir haciendolo..brindar sus conocimientos…les deseo un magnifico dia..gracias nuevamente..

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>