Aprender Crochet

Si queremos aprender crochet, necesitaremos unos pocos elementos básicos, que nos supondrán un desembolso muy bajo.

En primer lugar la aguja o ganchillo. Es el instrumento más característico de este tipo de labor. Tiene forma de gancho, parecido a un anzuelo de pesca, en una de sus terminaciones. Esta forma es necesaria para capturar la hebra que formará el siguiente punto.

El ganchillo puede estar fabricado de diversos materiales. Los más comunes son de aluminio o de plástico. También los hay de madera y de marfil. Las agujas más pequeñas suelen ser metálicas. Son las que se utilizan para tejer con los hilos más finos. Con ellas se hacen los encajes.

Con la práctica, cada uno decidirá con que tipo de gancho teje mejor. Hay personas que prefieren los de madera. Les parecen más cómodos y que el tacto de la madera suave, es más agradable que el del plástico.

Para elegir nuestras primeras agujas, al aprender crochet, probaremos el agarre. Es fundamental que nos sea cómodo. Se llama agarre a la parte plana del ganchillo, donde se apoyan los dedos.

Ovillos de algodón, lana o cualquier material que hayamos elegido para realizar el trabajo.

Un patrón. Muchas veces puede ser esencial para seguir un diseño. Los patrones son generalmente fáciles de seguir sobre todo para las personas con más experiencia. Para los principiantes, los que comienzan a aprender crochet, hay patrones más básicos y fáciles de comprender. Aunque están diseñados especialmente para practicar, cuando están acabados pueden resultar una hermosa prenda o un elegante accesorio.

También necesitaremos alguna vez las agujas de tejer. Como en el caso de las agujas de crochet, pueden estar hechas de diferentes materiales como aluminio, madera o plástico.

Tendremos que tener una aguja para coser lana. La usaremos muy a menudo para unir piezas, hacer terminaciones, etc.

Otros materiales que utilizaremos con frecuencia son los alfileres. Los necesitaremos para señalar puntos en la labor: aumentos, disminuciones, principios de dibujos, etc.

El metro nos servirá de ayuda para adaptar los patrones. También para tejer prendas de vestir.

Unas tijeras serán siempre necesarias.

Hay otros elementos que pueden ser muy útiles. Son los libros y las revistas. En ellos encontraremos instrucciones y esquemas para todo tipo de diseños, algunos muy fáciles y otros no tan sencillos de seguir. Encontraremos indicaciones para hacer tejidos al crochet de todo tipo: sombreros, bufandas, fundas para almohadones, bolsos, ropa para bebé, colchas, animales, flores y muchas más posibilidades.

El comienzo de todos los proyectos de ganchillo es un nudo corredizo. La creatividad del ganchillo empieza en una cadeneta.

Si estás pensando aprender crochet, te animamos a intentarlo. Puede convertirse en una actividad que te proporcione grandes satisfacciones. Además, puede ser una importante fuente de ingresos.

Comparte Tu Testimonio Con Nosotros!

info@tejidosalcrochet.com

5 thoughts on “Aprender Crochet

  1. Warita on said:

    Soy principiante en el tejido a crochet, aprendí gracias a la web, en sí soy autodidacta en este “arte”. Encontré en el crochet una terapia maravillosa, además de poder realizar bellos diseños que cada día voy descubriendo y aprendiendo.

    • mastermindinternacional on said:

      Gracias Warita, por dejarnos tu comentario.
      Así es. Tod@s hemos empezado desde cero y nunca se termina de aprender. El crochet es un arte vivo y continuamente nos sorprende con aplicaciones y técnicas nuevas.
      No dudes en llamarlo arte. Con la práctica, empezarás a crear tus propios diseños, tus puntos, tus nudos… y estos serán obras únicas.
      Te felicitamos!!!

  2. ivonne fulco on said:

    hola,queria saber si alguien me puede ayudar a aprender a hacer unas cortinas de 43 x 1,50…en realidad quiero un punto basico,ese que quedan como agujeros…pasa que me cobran mucho dinero,y si bien se que todo trabajo vale no lo puedo pagar…por favor,ayuda…gracias

  3. gracias de antemano para saber como vender lo que hago