Amigurumis

Los amigurumis son muñecos o representaciones de objetos, tejidos al crochet, de tamaño pequeño.

crochet-amigurumi-polloSon de origen japonés, y la palabra amigurumi también es japonesa. Significa peluche de punto.

Originalmente los amigurumis representaban animales y eran de forma esférica. Poco a poco esta técnica ha ido evolucionando y hoy los amigurumis tienen todo tipo de formas y no se limitan solamente a figuras de animalitos.

AmigurumisEstán rellenos de algodón o de vellón siliconado, que es la fibra sintética que utilizan los fabricantes de juguetes para rellenar muñecos y peluches. También se pueden rellenar de semillas, de arroz… Es mejor utilizar la fibra sintética, porque el algodón, con el tiempo, se apelmaza, hace bolas y pierde la forma original.

La técnica para hacer amigurumis es siempre muy parecida. Se empieza con un círculo corredizo de puntos bajos o un círculo de cadena o cadeneta, sobre la que se inicia una vuelta de puntos bajos. Se sigue trabajando en círculos que van formando una espiral.

tejido-espiralLos amigurumis pueden tener tamaños que varían entre los dos o tres centímetros, hasta casi un metro de altura. Hay algunos que sobrepasan el metro. El hilo que usemos irá en función del tamaño final. Cuanto más pequeño sea el amigurumi, más fino debe ser el hilo.

El punto que utilizaremos para hacer las piezas de un amigurumi es el punto bajo casi únicamente, ya que queda muy tupido y no se ve la fibra del relleno. Sobre todo tendremos que saber hacer aumentos y disminuciones de puntos.

Comparte Tu Testimonio Con Nosotros!

28 thoughts on “Amigurumis

  1. DELCY QUINTANA POLO on said:

    MIS FELICITACIONES.CADA DIA QUE ABRO MI CORREO ME SORPRENDO Y ME ALEGRO AL VER TU ENTUSIASMO E INTERES DE COMPARTIR CON TUS AMIGAS ALGO NUEVO QUE TE CREAS EN TUS RECRATIVAS MANOS DIOS TE BENDIGA,DESEO ELABORAR ESCARPINES QUE VIENE UNA NIETA EN CAMINO Y SIEMPRE EMPIEZO UNO Y NO TERMINO DE HACERLO PORQUE ALGO ME SALE MAL CUANTO TE AGRADECERIA ME GUIES HACER UNOS GRACIAS DIOS TE BENDIGA ABRAZOS.

  2. susana on said:

    SOY UNA PERSONA MAYOR ,72 AÑOS , NO MANEJO MUY BIEN LA COMPUTADORA , LA PREGUNTA ES DONDE HAGO CLIC PARA VER LA EXPLICACIÓN DE COMO HACER UN AMIGURIN LOS VEO ME ENCANTAN EL PUNTO YA ESTÁ APRENDIDO GRACIAS A USTEDES ,PERO NO SE DARLE LA FORMA NO ENCUENTRO EL MOLDE Ó PATRÓN DE COMO TEJERLO . PIDO DISCULPAS POR MI IGNORANCIA .

    • Luz Emilia Munoz on said:

      Por favor, me gustaria aprender a confeccionar los amigurumis, solicito su ayuda, gracias

  3. maria esther on said:

    Estoy en la misma situacion que susana, pues entiendo poco de computadora, y me gustaria saber como ver las instrucciones, empiezo algo para mi nieta mayor y le queda mejor a la menor, o viceversa pues al hacerlo tal y como dicen las instrucciones me quedan de diferente tamaño, supongo que es por lo grueso del hilo. gracias.

  4. Ana Alas on said:

    Es interesante todo lo que nos enseñan, cada dia hay nuevos diseños y muy bonitos, gracias por ayudarnos.
    Bendiciones.

  5. maria rosa on said:

    hola amigas:soy una persona muy mayor, pero me interesa a pesar que conozco los puntos de crochet, no sé dar forma a lo que quiero que ya no son muñequitos y adprnos, sino que me gustaría, aprovechando que tengo mucha lana de distintos colres y grosores, aprender algunas prendas para mis nietas, que ahora piensan viajar a Alemania y necesitan abrigo. Yo vivo en Argentina y me anoté para recibir el libro de Ustedes pero no consigo modelos de gorros, y polainas, necesarias para el viaje de mi nieta.
    manejo bastante bien la P.C. a pesar de mis 80 años pero quiero aprender crochet para aprovechar esas lanas que me quedaron de mis tejidos de macramé.
    Les ruego me undiquen qué tengo que hacer para recibir toda clase de modelos, y tratar de ser una abuela mas moderna.
    Agradecida desde ya………Marichu de Alvarez
    Mendoza_ Argentina

    C.Electrónico: marichu2000ar@yahoo.com.ar

  6. María on said:

    Muchas gracias por enviarme los tejidos amigurumis, justo deseaba aprender como se hacían, muchas gracias.

  7. valentina paris on said:

    Hola queria saber si tienen instrucciones para hacer amigurumis en algun link, si no, este es mi correo para ver si me pueden enviar algunos muñequitos para hacerle a mi nieta ;-) valentinaparis52@gmail.com
    Gracias de antemano y feliz día

  8. Antonia jimenez on said:

    Gracias es una gran bendicion que compartas con nosotros tu conocimiento Dios bendiga tu talento y lo multiplique.

  9. adriana rojas salinas on said:

    recien me inscribi con ustedes, y les doy las gracias por la informacion.
    me gustaria mucho de ser posible, recibir patrones de diversos amigurumis.
    un gusto en saludarlos.

  10. María Elvia on said:

    Me gustaria saber si tienes amigurumi de elefantes, me gustaria aprender ya que me gustan muchos esos animales.
    María Elvia

  11. Muy buena informacion, quisiera recibir mas… muchas gracias!

  12. Janeth Ivonn Meza on said:

    Gracias por compartir estas enseñanzas, soy una mujer que estoy ya en el quinto piso, y desde siempre me ha gustado el crochet mas que el tricot o dos agujas….estoy pendiente de empezar hacer un amirugumi a ver como me queda.

    Mil bendiciones !!!

  13. melinda pilar chirinos molina on said:

    deseo hacer amigorumis pero no sé como empezar paso a paso quisiera el molde o patron para guiarme y bendiciones por enviarme siempre novedades.

  14. lüxnis on said:

    Gracias por esa información tan valiosa. Que maravilla. Saludos. De Venezuela

  15. Ester Zepeda on said:

    Gracias por tan buenos consejos, me ayuda muchísimo. Bendiciones

  16. Olga Angélica Vera on said:

    Estoy muy contenta y agradecida por enseñarme las técnicas de tejidos al crochet, . Gracias al Equipo de tejidos al crochet

  17. ALICIA ALVAREZ GONZALEZ on said:

    ESTA MUY BONITO ESTO DEL AMIGURUMIS, PERO DONDE ENCUENTRO UN MOLDE O LA FORMA DE PORDER HACERLO, MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACION Y GRACIAS A USTEDES YA ESTOY HACIENDO MIS COSITAS, PERO NECESITO MAS INFORMACION Y LOS LIBROS QUE ME HAN SUGUERIDOS DEBO COMPRARLO, PERO NO TENGO LA FORMA, VIVO EN CUBA Y NO TENGO TARJETA DE CREDITO PARA COMPRARLOS ON-LINE.
    ESPERO POR SU RESPUESTA, SALUDOS.

    ALICIA

  18. ninette cortes on said:

    Cada día me enamoro más de los tejidos a crochet y estos peluches me apasionan. Gracias por estar siempre aportando con geniales ideas, que aprovecho en mi tiempo libre.

  19. Aibel Finalet Galvez on said:

    Hola mi nombre es Aibel y tengo 21 años, se que soy un poco joven paar estas cosas pero desde pequeña me gusta muchísimo el tejido a croché; todo lo que el incluye. es como un vicio. Quisiera que pudieran explicar a detalles algun objeto que pueda hacerse para regalar alguna amistad o familia. Besos a todos.

  20. gracias por ayudarnos aprender mas sobre el crochet y darnos a conocer la nuevas tecnicas de tejido como es el amigurumis, donde se encuentran los patrones me gustaria aprender hacerlos, asi como patrones de gorros y zapatitos de bebe, que Dios les bendiga grandemente a todo el equipo de Tejidos al Crochet.

  21. Alejandra Rojas on said:

    Hola muchas gracias por tantas cosas lindas Dios los continúen bendiciendo

  22. FLORY ALVARADO on said:

    MUCHAS GRACIAS POR TODAS LAS ENSEÑANZAS QUEIMPARTEN ME ENCANTARIA ME ENVIARAN INSTRUCCIONES PARA ZAPATICOS DE BEBE, TENGO ALGUNOS ENCARGOS Y NO SE MUCHOS PUNTOS AL RESPECTO GRACIAS

  23. muchas gracias por los aportes, soy novata en el tema y me gustaria saber como se hacen los muñequitos, muchas gracias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>